Primeros en reducción de ausentismo y aumento de productividad

¿Quiénes Somos?

Inmune, parte de Grupo Alto, es una empresa que busca disminuir el ausentismo laboral, gestionando espacios de trabajo sanos tanto para colaboradores como para empleadores, convirtiéndose en un canal comunicacional relevante entre ambos. 

Nos especializamos en reducir las pérdidas operacionales que se producen por efecto del ausentismo en las empresas, reduciéndolo en forma efectiva y las consecuencias de éste en las organizaciones.

Nuestra historia

Inmune nació el año 2009 con el fin de informar a todos los actores del sistema salud con respecto al correcto uso de la licencia médica. De esta forma se buscaba crear conciencia sobre los recursos mal gastados en el pago de este subsidio a personas que no están realmente enfermas y que a la fecha, anualmente, llegan a 500 millones de dólares.

El año 2012 —con el nacimiento de la Ley 20.585 sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas que sanciona como delito la emisión y recepción de este documento sin justificación médica— Inmune inició su gestión al interior de empresas de distintos rubros, educando a los trabajadores sobre esta nueva normativa.

De este modo, comenzamos a difundir el correcto uso de la licencia médica y advertimos sobre las sanciones que contempla esta ley por uso injustificado, que llegan hasta los 3 años de cárcel y multas por sobre los 2 millones y medio de pesos.

Además, dentro de nuestra labor informamos a los colaboradores sobre el impacto que genera en los equipos de trabajo el uso injustificado de este instrumento, buscando mejorar el clima laboral y la colaboración entre los trabajadores.

A la fecha Inmune trabaja con cerca de 40 empresas de distintos rubros a nivel nacional, posicionándose como un referente destacado en la gestión de licencias médicas del país.

Nuestro Trabajo

Nuestro modelo integra nuestra poderosa herramienta tecnológica de software SWI, el análisis profundo de la información cualitativa y cuantitativa y nuestra experiencia en buenas prácticas, para generar planes de acción efectivos con el objetivo de reducir el ausentismo en tu empresa:

  • Capacitación de trabajadores.
  • Capacitación de áreas de recursos humanos.
  • Procedimientos y procesos basados en buenas prácticas dentro y fuera de la organización.
  • Campañas comunicacionales.
  • Modelos predictivos y preventivos.
  • Asesoría y representación legal.

CONFÍA EN NOSOTROS PARA REDUCIR TU AUSENTISMO Y POTENCIAR TU PRODUCTIVIDAD.

¿QUIERES COTIZAR NUESTRO SOFTWARE?

Déjanos tus datos para que te contactemos

Todos los derechos reservados a inmune.cl